SEMANA #9 Escenario sociocultural.

 



Escenario sociocultural

Hay una actividad para esta semana 9 que va a necesitar de la siguiente información.

4.4 Desarrollo humano.

44.1  índice de desarrollo  humano.

44.2 índice de desarrollo  social.

4.5 Desarrollo  urbano y rural.

4.6 Estilos de vida y consumo.

4.7 Democracia,  equidad,  paz, ciudadanía.

4.8 Intervención  en comunidades.




5. Contaminación:  orígenes, consecuencias y soluciones

Existen varios tipos de contaminación, pero para su análisis fueron tipificados de la siguiente manera:

Contaminación:

   Atmosférica

   Acústica

   Agua

   Suelo

   Alimentos


Para la actividad de la semana 9 deberá investigar sobre estos temas y realizar su mapa conceptual; para lo cual se le deja unos libros donde se podrán apoyar. Aunque los libros no sean nacionales, las soluciones deberá recordar que son internacionales.

Les dejo de apoyo los siguientes libros sobre el tema de investigación, aunque usted puede usar los propios o los que mejor resultado le dé.

Libro chileno:

http://siar.minam.gob.pe/puno/sites/default/files/archivos/public/docs/libro_la_contaminacion_ambiental.pdf

El siguiente libro es español y deduce el origen de la contaminación desde antes de las guerras mundiales.

https://www.aacademica.org/ern/16.pdf

El siguiente es el documento internacional para control de contaminación dirigido a gobiernos.

https://www.oecd.org/env/ehs/pollutant-release-transfer-register/OECD-GD96-32_PRTR_GuidanceManual_Spanish.pdf

Los siguientes temas se resumen en los libros anteriores.


5.1. Contaminación, contaminantes y ecosistemas.

5.2. Efecto invernadero, lluvia ácida y destrucción de la capa de ozono.

5.3. Contaminación del agua y del suelo.

5.3.1. Agroquímicos y su efecto.

5.3.2. Prevención y control de la contaminación.








Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA #7: Hidrósfera, Litósfera y Atmósfera.

SEMANA #4 y #5: DESARROLLO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE